El policía estatal que estuvo involucrado en el asesinato del joven normalista Yanki Khotan se encontraba encuartelado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Guerrero antes de darse a la fuga.
Fuentes oficiales precisaron que, el uniformado de quién no se ha dado a conocer la identidad, aún no había sido notificado con la orden de aprehensión y se encontraba en arresto administrativo en las instalaciones de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (UNIPOL).
Lea también: Desaparecen 2 peritos forenses de la FGR en la Autopista del Sol
La versión del escape del policía comenzó a circular la noche del lunes, a la par de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda transmitió en redes sociales un video en el que informaba que se había establecido un diálogo con los familiares del joven asesinado y con el comité estudiantil.
Sin embargo, la versión fue confirmada esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina que encabezó en Palacio Nacional.
El joven Yanqui murió de un disparo en la cabeza, el cual recibió de un policía estatal, en un filtro de seguridad instalado cerca de la colonia Villa del Roble, sobre el antiguo libramiento a Tixtla.
El hecho permanece en estado de alerta a las instituciones de Guerrero, que desde el pasado viernes mantienen blindados algunos edificios públicos, como el Palacio de Gobierno, la Fiscalía General del Estado y el edificio Juan N. Álvarez.
Durante la jornada del lunes, los jóvenes salieron a protestar en Chilpancingo, con un bloqueo parcial a la Autopista del Sol, en el que pidieron la destitución de Rolando Solano, quien es el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.