El gobierno de Guerrero dio a conocer que los procesos de adopción en la entidad se han ido consolidando para lograr el bienestar de la niñez, para garantizar una vida en familia.
En un comunicado, se dio conocer que el Sistema DIF Guerrero se mantiene cumpliendo los protocolos y marcos jurídicos para promover la adopción de menores.
Lee también: Proponen debatir sobre adopción de pareja lésbico gay
Se informó que se han reforzado las acciones enfocadas en el bienestar de la niñez, para asegurar que cada menor tenga acceso a una vida digna y plena.
“Este esfuerzo, forma parte de la política integral, impulsado por la gobernadora, centrada en fortalecer los derechos de la infancia en Guerrero y en promover la unión familiar, se señala.
Se compartieron fotos en redes sociales, donde se observa a una familia firmar documentación para concluir el proceso de adopción de una bebé.
En estas fotografías se observa a la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, así como el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero, Martín Yactibany Ramírez.