La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se formó la Depresión Tropical "Doce E" en costas del litoral guerrerense, por lo que la Secretaría de Protección Civil de la entidad, alertó a la población a extremar precauciones, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo debido a que las lluvias podrían ser de intensas a torrenciales.
El secretario de PC en Guerrero, Roberto Arroyo Matus, dijo que se mantiene la vigilancia de este fenómeno meteorológico ya que continuará su evolución de manera paralela a las costas del Pacífico mexicano.
Lee también: Aumentó a tres los muertos por las lluvias en Acapulco
El funcionario, hizo un llamado a las autoridades municipales a mantener la coordinación y comunicación con las autoridades estatales, para estar alertas ante el paso de este meteoro que además generará bandas nubosas, mismas que producirán lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero.
Arroyo Matus, detalló que la Comisión Nacional del Agua detalló que el centro de esta Depresión se localiza a 360 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco Guerrero y que también generará vientos con rachas de 80 a 100 km/h en las costas de la entidad, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura.
El fenómeno se desplaza hacia el oeste a 17 km/h y seguirá favoreciendo lluvias de variada intensidad en gran parte del estado, por lo que se recomienda extremar las medidas de precaución necesarias, principalmente a quienes habitan en zonas costeras.
La Secretaria de Protección Civil, pide a los prestadores de servicios, respetar las indicaciones y conminar a los turistas que adopten medidas preventivas y no ingresen al mar, debido a las fuertes marejadas que también provoca la Depresión Tropical Doce E.