El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que, el periodo de confinamiento, con los programas quédate en casa y sana distancia se extenderán 15 días más, es decir hasta el próximo 30 de junio, debido a que los casos de Covid-19 y las defunciones siguen en aumento.
Durante su participación a través de un mensaje desde su oficina, donde se encuentra aislado, el mandatario estatal, reiteró que el próximo lunes 15 de junio no se reiniciarán actividades como el turismo y se mantendrán cerrados todos los negocios catalogados como no prioritarios.
Reiteró que, el semáforo se mantiene en color rojo y lamentó que en Acapulco sigan creciendo los contagios y las muertes, debido a que aumentó la movilidad y mucha gente sigue sin tomar en serio a esta enfermedad que ha cobrado hasta el momento la vida de 510 personas.
Astudillo Flores, advirtió que, continuarán cerrados los bares, discotecas, cines, teatros, gimnasios, spa, masajes, centros comerciales, iglesias y otros lugares de grandes concentraciones, hasta que disminuyan los contagios.
'No habrá nueva normalidad en Guerrero mientras continuemos en semáforo rojo, mientras tengamos más casos y más muertes, no se puede abrir nada seguirán cerrados y el caso de Acapulco es ilustrativo van de forma ascendente", explicó.
El mandatario estatal quien sufre de síntomas leves por coronavirus que le fue detectado el pasado nueve de junio, pidió a los ciudadanos cuidarse, principalmente a los niños y adultos mayores, y si contraen la enfermedad y llegan a sufrir problemas respiratorios acudan de inmediato a un hospital para recibir atención especializada.