El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que, la investigación por el homicidio de una menor de 16 años en Coyuca de Benítez va avanzando y señaló que están analizando la situación de los policías que denunció la víctima en redes sociales, los cuales son originarios de la Ciudad de México.
Entrevistado luego de realizar un recorrido por el estadio donde se llevará a cabo el Abierto Mexicano de Tenis en la zona Diamante de Acapulco, el mandatario estatal, lamentó este feminicidio y aseveró que se agotarán todas las líneas de investigación.
"Platiqué con el presidente municipal hace rato, con el fiscal, hay algunos datos que son de privacidad todavía, pero hay una investigación que está caminando muy rápido", expresó.
Sobre el tema de los policías, insistió que, lo están revisando para saber si los elementos cuentan con su certificación o no, toda vez que no son originarios del municipio de Coyuca de Benítez y fueron denunciados por la menor a través de Facebook.
Sobre la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública en torno a posibles actos de corrupción en el tema del fertilizante gratuito que se entrega a los campesinos de Guerrero cada año, dijo que hay que esperar los resultados de las pesquisas.
"Creo que hay que dejar que la Auditoría Superior lo concluya y que haga los informes correspondientes, esperamos con mucha serenidad que den los informes para dar nuestra opinión. Yo lo que creo, es que el año que corre 2020 debe de ser mejor el programa en Guerrero, es lo que hemos hablado con la federación, incluido con el propio Presidente de la República", explicó.
Sobre el Abierto Mexicano de Tenis que se llevará a cabo en Acapulco del 24 al 29 de febrero, dijo que, todo está listo, los boletos se vendieron y habrá un operativo especial de seguridad para evitar incidentes.