El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Informó que se está avanzando en la entrega de fertilizante en Guerrero y dijo esperar que en los próximos días se concluya con la entrega al 100 por ciento de este insumo para los verdaderos campesinos.
En su tradicional conferencia de las mañanas en Palacio Nacional, López Obrador, afirmó que las protestas y bloqueos que se realizan en algunas regiones de la entidad son para presionar a su gobierno porque algunos líderes estaban acostumbrados a recibir fertilizante y hacían negocio con él.
"Sobre la distribución de fertilizantes, se avanzó mucho, el plazo era el lunes 15, hoy miércoles informamos de cómo vamos en este programa importante porque significa entregar de manera gratuita los fertilizantes para producir alimentos en Guerrero", explicó.
Insistió que su gobierno no cederá a las presiones y chantajes de algunos líderes de supuestas organizaciones sociales o campesinas y detalló que se encuentra en contacto directo con el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros para evaluar los avances.
Asimismo, llamó a los verdaderos campesinos quienes pueden comprobar la tenencia de su tierra a que no se dejen manipular por algunos líderes que están llamado a bloquear carreteras o parar los tráileres que transportan el fertilizante a las diversas regiones con la finalidad de saquearlos.
Aseguró que no utilizará la fuerza pública para desalojar los bloqueos que se mantienen en algunas zonas de la Montaña y Sierra de la entidad, donde reconoció aún falta que se entregue el insumo, pero seguirá fluyendo en los próximos días.