Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros no tiene ningún problema para participar en el proceso electoral y pidió a que no hagan caso al cruce de votos, porque quien lo haga están traicionando la Cuarta Transformación.
De esta forma respondió a la interrogante de que si por el hecho de estar dentro de la lista que reportó el Instituto Nacional Electoral (INE) de estar sancionados por no reportar gastos de precampaña, estaba inhabilitado para contender como candidato a diputado federal por el Distrito 04, dijo que sus derechos están a salvo.
Afirmó que está actuando dentro de la legalidad y sigue recorriendo el Distrito 04, en donde ya hay una tendencia por quien van a votar en las elecciones de este 6 de junio.
Asimismo, se sumó a la defensa de que se le devuelva la candidatura a la gubernatura del estado a Félix Salgado Macedonio, "tenemos que cerrar filas", apremio.
En conferencia de prensa, Sandoval Ballesteros, indicó que en base a la Constitución y los Tratados Internacionales, los consejeros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tienen que revisar esta "injusticia que se está cometiendo en contra de Movimiento de Regeneración Nacional".
En ese tenor, aseguró que se están cometiendo injusticias, el Instituto quiere descarrilar lo que se ve que no van a ganar en las urnas la oposición. El Prian está muy volcado en esa tendencia.
El abanderado de Morena, en torno al llamado que se está haciendo desde el interior de las bases de Morena, del cruce de votos, hizo un llamado enfático a que quieren los cuatro votos a favor de la Cuarta Transformación y que no quede dudas de que van por el triunfo en la gubernatura, los ayuntamientos y Congreso local y, evidentemente por los Distritos federales.
"Quien esté haciendo el llamado al cruce de votos, está faltando a la Cuarta Transformación y está traicionado la voluntad del pueblo. Aquí estamos con Morena", recalcó.