Se esperan lluvias por la tarde en Guerrero

Las lluvias son causadas por un Canal de Baja Presión que se extiende al norte de Guerrero y se asociará con el Ingreso de Aire Marítimo Tropical del Océano Pacifico

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · sábado 16 de noviembre de 2024

Vista satelital. Las imágenes de Satélite son utilizadas por el Sistema Meteorológico Nacional para conocer el pronóstico del tiempo en el país. /Foto: Cortesía @CONAGUA

Este sábado en Guerrero se esperan lluvias de ligeras a moderadas durante la tarde en las regiones: Norte, Sierra, Montaña y Centro y se tiene la probabilidad de que en próximos días se desarrolle un ciclón en la Costa Grande de Guerrero.

La gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda a través de sus redes oficiales alertó los cuidados que de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), habrá lluvias en algunas partes de la entidad.

Lea también: Fuertes vientos rememoran en acapulqueños el huracán Otis

“Mantenemos vigilancia sobre una zona de baja presión con potencial ciclónico, ubicada a 960 km al suroeste de Zihuatanejo y que podría dirigirse hacia la Costa Grande en los próximos días. ¡Seguimos muy atentos y recordemos no bajar la guardia!”, posteo en sus cuentas.

El fenómeno meteorológico trajo amplias bandas nubosas con lluvias de moderadas a fuertes en la región de la Costa Chica de Guerrero y Acapulco. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.

Las lluvias son causadas por un Canal de Baja Presión que se extiende al norte de Guerrero y se asociará con el Ingreso de Aire Marítimo Tropical del Océano Pacifico y ambos sistemas favorecerá la formación de nubosidad, así como lluvia ligera y ocasionalmente moderada al final de la tarde.

En Acapulco este día se tendrá un cielo parcialmente nublado, viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con una temperatura máxima de 25 a 30 grados centígrados y mínima de 20 a 25 grados centígrados.

En cuanto al oleaje de acuerdo a la Secretaría de Marina se pronosticó a 48 horas vientos del noreste-sureste de 10-15 nudos con rachas de 20 nudos y olas de 6-8 pies; visibilidad de 3-5 millas náuticas.