Derivado a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico se registrarán lluvias fuertes y tormentas locales en algunas regiones del estado de Guerrero como la Montaña, Centro, Costa Chica y Norte.
La Secretaría de Protección Civil en Guerrero, solicitó a la población extremar precauciones, sobre todo las familias que habitan en zonas de alto riesgo cerca de barrancas o en áreas inundables.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, detalló que, se mantiene la vigilancia de un sistema de baja presión, el cual actualmente se localiza al sur de la región Costa Chica del Estado y podría intensificarse en las próximas horas.
"Su trayectoria es hacia el noroeste, se moverá de forma paralelo a las costas de Guerrero y Michoacán, reforzando el ingreso de humedad hacia el interior del estado", señaló.
Insistió que, las familias que habitan en zonas inundables y cerca de ríos, laderas inestables deben estar atentos a la información oficial, en caso de que las precipitaciones aumenten y pongan en riesgo su seguridad.