El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, confirmó que se prevé por la tarde de este lunes la ocurrencia de lluvias fuertes sobre el territorio guerrerense, por lo que exhortó a la población a mantenerse informados sobre el desplazamiento del fenómeno hidrometeorológico.
En entrevista vía telefónica el funcionario estatal refirió que de acuerdo al monitoreo que realiza el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido al paso de la Onda Tropical Número 17, asociada con una Zona de Baja Presión con potencial de convertirse en huracán, que se desarrolla al sur de las costas del estado de Oaxaca, sus remanentes provocarán lluvias fuertes en la mayoría de la geografía del estado.
Lee también: Lluvia arrastra a una persona en Atoyac de Álvarez
Dijo que aunque se está alejando de las costas de Guerrero, en una amplia área prevalecerá la nubosidad y esto favorecerá que por la tarde se registren precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes, principalmente en la Costa Grande, Costa Chica y en el puerto de Acapulco.
Arroyo Matus por eso recomendó a la población a que estén atentos de los reportes oficiales que estarán emitiendo en las próximas horas, pues la ocurrencia de lluvias es latente por la tarde y noche de este lunes.
Por cierto, reveló que las tormentas que afectaron la noche de este domingo y la madrugada de este lunes, provocaron daños menores en los municipios de Atoyac de Alvarez y en Acapulco, en ambos casos hubo el reporte de un árbol caído y deslaves de tierra, pero se atendió de manera oportuna.