El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona informó que en este fin de semana largo por el “puente” del 20 de noviembre, se espera arriben 170 mil turistas de diversos estados del país a los destinos turísticos de este estado suriano.
Dijo que esto tendrá un impacto positivo para el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco de Alarcón y el puerto de Acapulco, pues se espera una ocupación hotelera promedio de 75 y 80 por ciento, que dejará una significativa derrama económica.
Asimismo, ante la proximidad del escaparate internacional más importante del país, viajó al puerto de Zihuatanejo, en donde en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, instaló el subcomité de Ixtapa-Zihuatanejo, para la realización del Tianguis Turístico 2019.
Este miércoles el funcionario realizó una apretada agenda de trabajo en la Región de la Costa Grande, en donde toda su atención se centró en la reunión que sostuvo con hoteleros, tour operadores y todos los que integran el sector turístico.
Ahí, en su carácter de representante personal del gobernador Héctor Astudillo, presidió la reunión de instalación del consejo consultivo de turismo de Zihuatanejo de Azueta.
Así también, encabezó instalación del subcomité de Ixtapa- Zihuatanejo; para la realización del Tianguis Turístico 2019, con lo que se inician los preparativos para arrancar este escaparate internacional.
Rodríguez Escalona también inauguró la Segunda Feria del Empleo en Zihuatanejo, en la que se ofertaron diversos empleos a jóvenes en este destino turístico de playa de la Región de la Costa Grande.
En este evento, estuvo acompañado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete y del presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez.
Destacó que con estas acciones se ofrece oportunidades de empleo a los jóvenes y por ello, felicitó a las empresas participantes por su importante aportación en la disminución de las tasas de desempleo.