El secretario de Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus, reveló que para el mes de noviembre se esperan 6 frentes fríos y 8 para diciembre, que impactarán principalmente la zona de la Montaña y la Sierra de Guerrero.
“Están pronosticados para todo el país 50 sistemas frontales de frentes fríos que provienen del hemisferio más al Norte de Canadá y Estados Unidos y algunos de ellos pudieran afectar al estado de Guerrero, no van a llegar todos estamos hablando que por lo menos la mitad pudieran ingresar y cambiar la temperatura del estado”.
Lee también: A sacar las cobijas porque ¡ya viene el frío!
Arroyo Matus alertó que el fenómeno natural provocará un aumento en enfermedades en las vías respiratorias principalmente en niños y adultos mayores.
“Deben abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura porque puede incidir en un padecimiento broncoaspiratorio”.
Por otro lado, el secretario de PC hizo un llamado a la población en general a donar cobertores, colchas y ropa para frío para poder apoyar a la población que resulta más afectada por los frentes fríos.