El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que, el pronóstico para este fin de semana largo con motivo al Día de Muertos indica que llegarán a Guerrero poco más de 200 mil vacacionistas nacionales y extranjeros, los cuales generarán una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento.
El funcionario estatal, recordó que este periodo se llevará a cabo del 01 al 03 de noviembre y los hoteleros continúan recibiendo reservaciones de vacacionistas que arribarán principalmente a los destinos de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Taxco de Alarcón y algunos más de la Costa Chica con vocación turística.
“Será un fin de semana extraordinario el que esperamos a partir del viernes, habrá varias actividades en los diversos destinos por el Día de Muertos y esperamos que haya una derrama económica importante para todo el sector y el día lunes estaremos informando como nos fue”, explicó.
Cabe mencionar que, además del operativo de seguridad en los destinos turísticos, habrá vigilancia por parte de personal salvavidas en la franja de arena, sobre todo en las playas de mar abierto de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, para evitar muertes por sumersión como ha ocurrido en años anteriores.
Finalmente, Rodríguez Escalona, informó que la Convención Internacional de Minería que se llevó a cabo en Acapulco la semana pasada, dejó una derrama económica de 310 millones de pesos y una ocupación de 34 mil 800 cuartos de hotel durante los cinco días que duró el evento que fue todo un éxito.