Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Para el mes de Agosto se espera el arribo al binomio de playas de poco más de 115 vuelos nacionales e internacionales, informó el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna, al destacar que son números favorables, a un mes de la reapertura de actividades turísticas.
En entrevista precisó que todavía el mes anterior únicamente llegaron a tener dos vuelos semanales, pero paulatinamente se ha dado el incremento de las operaciones de socios sobre todo del extranjero, pues están confiando otra vez en el destino.
Al momento se mantienen conexiones con la empresa Alaska, procedente de Los Ángeles; en el caso de la ciudad de Phoenix, lo opera American Airlines; Volaris reinicia operaciones con Tijuana y Ciudad de México; mientras que Aeroméxico y Aeromar mantienen los vuelos procedentes de la capital del país.
Castelán Reyna dijo que el incremento de vuelos sin duda deja beneficios sobre todo económicos a prestadores de servicios turísticos, pero son consientes de que la pandemia continúa y por eso no han bajado la guardia en la implementación de medidas sanitarias, tanto en el aeropuerto, como en las hospederías y restaurantes de la ciudad.
En ese sentido pidió a todas las personas que se involucran en el trato del turismo nacional e internacional, a que no abandones la implementación de medidas sanitarias, pues es importante cuidar a los visitantes y sobre todo cuidarse asimismos, para de esta manera moverse al semáforo color verde y poder incrementar el número de vacacionistas.