La carta responsiva que padres de familia iban a tener que firmar para autorizar el regreso de sus hijos a las aulas en el inicio de este ciclo escolar 2021-2022, ha quedado sin efecto, informó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.
“Fue un tema que hizo mucho ruido y ya no se contempla firmarla. Queda sin efecto y ya no es tema ”, detalló el gobernador durante la conferencia sobre Covid, hoy al mediodía.
Hace unos días, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez informó que como parte de las acciones para el regreso a clases en aulas, los padres de familia debían firmar una carta responsiva donde se deslindaba a las autoridades de los problemas de salud que se pueden generar.
La medida causó gran polémica entre padres de familia y organizaciones sindicales del sector educativo , al grado de llevar el tema a un rechazo prácticamente generalizado.
Sin mayores detalles, la mayoría de los estados acordaron respetar y sumarse a esos lineamientos.
Sin embargo, hoy por la mañana en su tradicional conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó esa medida y la descartó.
“Lo valoramos y llegamos a la conclusión que nada nos aporta, lo que podemos hacer es dar las recomendaciones verbales”, reculó hoy el titular de la SEP.
Por ello, inmediatamente en varios estados, entre ellos Guerrero, se eliminó la citada carta como requisito para regreso a las aulas.