La secretaría de salud en Guerrero advirtió que, en las últimas dos semanas se han duplicado los casos activos de Covid-19 en Acapulco, Chilpancingo y varios municipios de la región Costa Grande, por lo que llamaron a la población a quedarse en casa si no es necesaria su salida y reforzar el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.
El titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos, explicó que, esto ha generado aumento en la hospitalización de pacientes y en los fallecimientos que, durante el mes de enero han sido 275 personas, lo que representa un porcentaje del 17.2 cada 24 horas.
El funcionario estatal, destacó que, en el último día se detectaron 169 nuevos contagios y 837 personas continúan con el virus activo en su cuerpo debido a que han presentado síntomas durante los últimos 14 días.
“Tenemos casos activos porque han llegado a duplicarse en Acapulco, Chilpancingo y parte de la Costa Grande, ahí tenemos las cifras, además de Taxco, esta situación nos lleva a un incremento de la hospitalización y ahora casi igualamos a la de mayo y junio del año pasado”, expresó.
Hasta el momento, Guerrero acumula 28 mil 125 contagios y 2 mil 856 personas han perdido la vida, mientras que, 21 mil 189 se han recuperado de esta enfermedad.
Los pacientes hospitalizados son un total de 376 personas, de los cuales 99 se reportan estables, 212 siguen graves y 65 en etapa crítica debido a que permanecen intubados por complicaciones respiratorias agudas.