Más de cuatro millones de libros de texto gratuito fueron distribuidos a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, para que reciban su proceso de enseñanza-aprendizaje con los contenidos pedagógicos en este modelo educativo a distancia.
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que todo este material se distribuyó desde la semana pasada y con esto se pretende que no sea factor para afectar el presente ciclo escolar.
Indicó que casi la totalidad de los estudiantes reciben su educación a distancia, esto debido a que todavía no hay condiciones por la pandemia del Covid-19, para poder hacerlo presencial.
Lee también: Con cambio de semáforo se abren 750 escuelas en Guerrero a clases presenciales
Huicochea Vázquez refirió que, esto por supuesto, no quiere decir que no se esté trabajando para regresar a clases presenciales, respetando las indicaciones de la Secretaría de Salud.
"Se nos permitió abrir las escuelas que tienen de uno a 20 alumnos, que se trata de las pequeñas, las rurales y, ahorita, la meta son los planteles, cuya capacidad es de 21 a 40 alumnos", apuntó.
El siguiente paso es pedirle a los maestros, que después del acta de consenso, puedan abrir las escuelas y estén frente a grupo, "los vamos a invitar que tengan su distintivo de Regreso Seguro a Clases (RSC)".
Con esto se obtendrá la autorización por parte de la Secretaría de Salud, de poder presentar un plan de estudios y regresar a clases presenciales, siempre y cuando, también se cumpla con todas las medidas sanitarias, para que no ocurra lo de otros estados que se contagiaron y están regresando al modelo a distancia.