Los incidentes de violencia que se han registrado en Taxco de Alarcón provocaron que nuevamente el gobierno de Estados Unidos colocará la alerta de viajero para este pueblo mágico de Guerrero, generando una caída del turismo internacional del 50 por ciento.
El alcalde de Taxco, Mario Figueroa, refirió que para contrarrestar la mala imagen se siguen promoviendo la ciudad colonial en países como Estados Unidos, España, Colombia, entre otros.
Lea también: Impune crimen de periodista en Taxco; familiares piden justicia
Según lo dicho por Mario Figueroa, el turismo que más está visitando está ciudad colonial guerrerense es el polaco, debido a que es católico, la misma religión que la mayoría de los taxqueños.
Incluso comentó que ofician sus misas en la iglesia de Santa Prisca, donde hay un convenio de colaboración entre la Iglesia Católica mexicana y polaca para que puedan celebrar sus misas.
El alcalde lamentó que el turismo internacional ha caído en un 50 por ciento, “ahorita desgraciadamente por está mala promoción que no hicieron de que todo México está en una situación critica por el crimen, nos ha mermado no nada más a los Taxqueños sino a todo México”.
Mencionó que el gobierno de Estados Unidos puso nuevamente la restricción a varios pueblos mágicos de viajar y esto es por la delincuencia que se ha estado metiendo al pueblo mexicano.
“Nos volvieron a poner la alerta gracias a mala información que se estaba diciendo porque (casos como) la muerte de esta niña no nada más suceden en Taxco y (este) es un hecho aislado que ha pasado en Taxco”.
El pasado 29 de marzo una turba de pobladores de Taxco golpeó a una mujer después de que fuera señalada por el secuestro y asesinato de una menor de 8 años. Las autoridades dieron a conocer que la mujer murió durante el traslado a consecuencia de las lesiones sufridas.
El alcalde de Taxco dijo que están promoviendo a los lugares que visitan que está ciudad colonial guerrerense, la cual ya tiene varios meses en los que no se ha registrado ningún asesinato.