Se despide Norma Otilia y dice que se va por la puerta grande

La alcaldesa de Chilpancingo asegura que buscará dialogar con la nueva dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján

Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco

  · lunes 23 de septiembre de 2024

Norma Otilia Hernández apeló su expulsión de Morena. /Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco.

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, se despidió en una última conferencia de prensa que realizó su gobierno, y sostuvo que se iba por la puerta grande.

En este último mensaje, la alcaldesa agradeció el apoyo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, con quien desde el año pasado, lleva un visible distanciamiento.

También reconoció la labor de la 63 Legislatura con la que dijo, hubo una buena relación y un trabajo coordinado para sacar a flote algunas leyes, como la de Ingresos del municipio.

Lea también: Dice Norma Otilia que se defenderá de expulsión de Morena

Durante los tres años de gobierno, la presidenta municipal realizó 141 conferencias matutinas, en las que informó sobre la situación del gobierno municipal.

En esta conferencia, Hernández Martínez sostuvo que desconocía de dónde venían los ataques, producto del miedo que generaba en sus adversarios.

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández (al centro, acudió al Congreso Nacional Extraordinario de Morena en el World Trade Center en la CDMX. /Foto: Cortesía @NormaOtiliaHernández

Sin embargo, comentó que al concluir su gobierno, buscará dialogar con Luisa María Alcalde Luján, quien es este domingo asumió la presidencia de Morena, sobre su expulsión del partido.

Dijo que en su momento le contará la verdad de lo que está pasando a nivel local, del golpeteo que sufrió durante su gobierno, así como de varios casos de violencia en contra de mujeres del partido.

Agregó que sigue en pie, lo de escribir un libro y señaló que hay varias editoriales que están interesadas en imprimirlo, e incluso no descartó la posibilidad de realizar giras por el país para presentarlo.

Indicó que este libro servirá para que conozcan a la “villana”, y también para denunciar que fue víctima de violencia y dijo que presentaría las pruebas.

Tras concluir su periodo, señaló que seguirá la lucha que en su momento inició el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y destacó que vendrán cosas buenas para ella.