Se deslinda Morena Guerrero de confesión de diputada federal

Marcial Rodríguez Saldaña sostuvo que ella es responsable de sus actos y tiene que responder ante la opinión pública

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · miércoles 14 de octubre de 2020

Cortesía | @vampipe

Ante la polémica que desató la confesión de la diputada federal, Abelina López Rodríguez, por el soborno que dio de 20 mil pesos para solicitar un juicio abreviado, el secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, sostuvo que ella es responsable de sus actos y tiene que responder ante la opinión pública.

Entrevistado este miércoles por la mañana, el dirigente de Morena en Guerrero, fue puntual al deslindar a su instituto político por los actos que no están acorde a los principios de la Cuarta Transformación de México, e insistió, que aquí nada tiene que ver su partido con los actos personales de la legisladora federal López Rodríguez.

En ese sentido, ahondo al precisar que “ella (Abelina) tiene que responder por sus actos, por lo que declaró ante el pleno de la Cámara de Diputados y que bueno que haya dicho la forma en que se conduce, la forma en que se ha conducido en su actividad profesional y política”.

Rodríguez Saldaña a pregunta de que, ahora trata de desdecirse la diputada de Morena de lo que dijo ante el pleno, recordó que en el recinto legislativo federal tienen un sistema de video y la versión estenográfica queda registrada en el diario de los debates, por lo que hizo bien la presidenta de la mesa directiva turnar a la Comisión de Ética este asunto.

Por otra parte, anunció que se reunió con dirigentes del Frente Magisterial y Popular de Guerrero, con el objetivo de consolidar su alianza con organizaciones sociales para instaurar la Cuarta Transformación de México en el Estado en el 2021.

El dirigente partidista, agradeció a los dirigentes su apoyo a las acciones de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante los ataques de los grupos conservadores y en la campaña de recolección de firmas para la consulta popular que permitirá enjuiciar a los ex presidentes Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto.