Además de la acusación de asesinato en agravio del alcalde Alejandro Arcos Catalán, quien fuera responsable del área de seguridad Pública en el municipio de Chilpancingo, Germán Reyes Reyes también enfrenta juicio por su probable participación en los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y delegación de la justicia.
De acuerdo con un boletín de la Secretaría de la Defensa Nacional el 13 de septiembre del 2023 se realizaría la detención de Germán por este delito, sin embargo se amparó para que no se le detuviera y obviamente poder responder el juicio desde la libertad.
Posteriormente el 3 de octubre de 2024, fue designado como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo, Gro., por el entonces alcalde Alejandro Arcos.
Lee también: Detienen a presunto implicado en asesinato del alcalde de Chilpancingo
El Ejército explicó que el capitán en retiro obtuvo esta calidad a solicitud propia y voluntaria desde el 16 de septiembre de 2017 desde entonces la Sedena no tiene relación con él.
Asimismo explicó que para el desempeño de las funciones como Fiscal de delitos Graves la Secretaría de la Defe4nsa Nacional no emitió ninguna recomendación, validación uy opinión en torno a la designación del funcionario, tampoco lo hizo para que asumiera la responzabilidad en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Chilpancingo.
La Sedena confirmó que participaron en la detención de Germán con el apoyo de personal del Ejército y de la Guardia Nacional, e4n atención al cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez.
Del 1 de mayo de 2022 al 16 de febrero de 2024, Germán ocupó los cargos de Director General de Investigaciones y Fiscal Especializado en Delitos Graves en la Fiscalía General del estado de Guerrero.