Las lluvias registradas esta madrugada en el municipio de Tlapehuala, de la región Tierra Caliente de Guerrero, provocó el ingreso de agua a 30 viviendas que se encuentran asentadas en los márgenes del río Poliutla.
La Secretaria de Protección Civil de la entidad, informó que personal de PC de ese municipio y del gobierno del estado, atendieron el llamado de auxilio de la población ante la inundación.
Las viviendas afectadas, pertenecen a la localidad de San José Poliutla del mismo municipio de Tlapehuala y las inundaciones se reportaron cerca de las cinco de la tarde a la dependencia estatal.
Las precipitaciones pluviales provocaron que el río Poliutla incrementará su nivel causando ingreso de agua a estas viviendas, donde se tuvieron afectaciones como consecuencia del temporal.
Se reportó que “las familias sólo resultaron con daños materiales menores” y se indicó que no fue necesaria la apertura de un refugio temporal.
Las autoridades de Protección Civil, informaron que el nivel del río continúa bajo monitoreo en las próximas horas, debido a que se esperan lluvias en esta y otras zonas del estado.