Se desborda el río Huacapa en Petaquillas, Chilpancingo

El desbordamiento del río inundó varias viviendas, por lo que sus habitantes tuvieron que ser desalojados de manera preventiva.

Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

  · lunes 7 de septiembre de 2020

Foto: Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

Con el torrencial aguacero que se registró la tarde de ayer en esta capital del estado, el río Huacapa se desbordó a su paso por la vecina comunidad de Petaquillas y además de inundar algunas albercas ubicadas cerca de su cauce también inundó varias viviendas, por lo que sus habitantes tuvieron que ser desalojados de manera preventiva.

De acuerdo a la información que vía telefónica proporcionó el comisario de la comunidad de Petaquillas, el río se desbordó tras romper los tubos de un dique que estaba construido sobre su cauce.

Foto: Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

Cabe hacer notar que la torrencial lluvia que se registró en la capital del estado entre las cinco y las seis de la tarde de ayer, aproximadamente, en la ciudad provocó que las calles y avenidas se convirtieran en verdaderos ríos, aunque la Dirección de Protección Civil Municipal no reportó mayores daños.

Pasado el aguacero, fue el comisario municipal de Petaquillas quien informó vía telefónica del desbordamiento del río Huacapa a la altura de esa localidad ubicada al sur de Chilpancingo.

Dijo que tras tener conocimiento del caso, inmediatamente acudió al área afectada y pudo confirmar que el agua del río ya había alcanzando las albercas “San Plácido”, propiedad de doña Nachita.

Señaló que en el recorrido, con el personal de la Comisaría Municipal ayudó a sacar a la gente que resultó afectada con la inundación de sus viviendas.

Indicó que por esta causa hizo el reporte correspondiente a la Dirección de Protección Civil Municipal, cuyo personal encabezado por el titular de la dependencia, Valter Damián, pero debido a que la población afectada ya estaba bajo resguardo y a salvo de cualquier riesgo será hasta hoy cuando se recorra el área y se cuantifiquen los daños.