El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que era necesario desalojar a los maestros de la CETEG que bloquearon el pasado martes la autopista del Sol, porque estaban afectando la vía más importante del estado y otro grupo secuestró por segunda ocasión a trabajadores de la Secretaría de Educación en Chilpancingo.
Entrevistado luego de inaugurar la escuela primaria Plan de Ayala en la colonia Zapata en Acapulco, el mandatario estatal, advirtió que no se entregarán las mil plazas de trabajo que solicitan los Cetegistas, mientras algunos sigan vendiéndolas al mejor postor, lucrando con la educación.
Gobernador ¿por qué mandaron a desalojar a los maestros de la CETEG de la Autopista?
"Primero porque estaban bloqueando la autopista que es la vía más importante de Guerrero, más de dos horas, y por segunda ocasión retuvieron a trabajadores de la secretaría de educación que no podían salir, por eso se tomó la determinación, de volver a tener el tránsito en la autopista", explicó.
Astudillo Flores, advirtió que tienen información por parte de algunos maestros de que les están vendiendo las plazas, por lo cual se lleva a cabo una investigación para evitar que se realicen estas prácticas, asimismo, invitó a los profesores a hacer las denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado.
"Yo creo que no se les van a entregar en la medida que sigan actuando así, no vamos a aceptar nosotros, ni las presiones ni chantajes de este tipo, ni mucho menos que nos secuestren a trabajadores eso es un asunto que no vamos a aceptar, hemos dialogado con ellos, pero la ruta de la entrega de plazas debe ser transparente y en beneficio de la educación y no de particulares que se beneficien vendiendolas", señaló.
Asimismo, la primera autoridad en Guerrero, dijo que la Fiscalía del Estado tiene varias carpetas de investigación abiertas por ataques a las vías de comunicación tras el bloqueo de la Autopista del Sol, así como por secuestro de trabajadores de la Secretaría de Educación.
"Tenemos información por parte de los interesados que varias de las plazas que se están obteniendo por estos mecanismos se venden y eso lo vamos a vigilar, les hemos insistido que denuncien ante la fiscalía pero no lo hacen por temor a represalias", concluyó.