El ex rector, Javier Saldaña Almazán, dijo que no se debe permitir que intereses extraños entren a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y aseguró que tienen suficiente capacidad para seguirla dirigiendo y dar continuidad al proyecto de la excelencia académica.
En entrevista, aseguró además que, pese a las críticas de algunos, la UAGro es la más transparente del país y a pesar de que hay algunos problemas económicos, existe estabilidad financiera.
Precisó que es importante puntualizar que aquí, no se han dado casos de desvió de recursos para cuestiones personales y así lo demuestran las auditorías que se le han practicado.
Lee también: UAGro y gobierno determinan situación financiera de la Universidad
Saldaña Almazán recordó que al terminar su periodo como rector 2017-2021, la dejó con cero deudas, cuando le heredaron 3 mil 700 millones de déficit, pero con la pandemia del Covid-19, demandó una partida de 200 millones de pesos para el pago de jubilaciones y la indemnización de quienes perdieron la vida por el patógeno.
Explicó que el presupuesto que recibe de manera ordinaria, es para pagar lo ordinario, es decir, para la nómina y por eso se debe de gestionar recursos y buscar convenios, para hacer de lo ordinario lo extraordinario.
Por lo pronto, la Universidad Autónoma de Guerrero está estable, sigue con su proyecto académico y se mantienen todos los indicadores, la certificación y la evaluación, además tiene una dinámica distinta.