El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, aseveró que al momento no han entregado ningún apoyo con motivo de la contingencia generada por la tormenta tropical “Carlotta”, y solo lo harán si es necesario para evitar problemas con las autoridades electorales y los partidos políticos, tras la veda vigente por el proceso rumbo al primero de julio.
En entrevista, luego de encabezar la Cuarta Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en Acapulco, el mandatario aseveró que están siendo muy cuidadosos en no entregar nada para que no se preste a malas interpretaciones, debido a que las campañas políticas por los cargos de elección popular continúan vigentes.
“Hasta este momento no hemos distribuido ningún apoyo, lo vamos a hacer cuando sea necesario y con mucho cuidado, en virtud del tema de la elección, nos pidieron apoyo en La Bonfil y lo estamos analizando, porque no queremos generar tampoco reacciones de carácter político”, expresó.
Astudillo Flores insistió que actualmente existe una puja por señalamientos y como gobernador no se meterá en medio, además ha dado instrucciones de no entregar una sola despensa a menos que sea estrictamente necesario ante alguna contingencia que pudiera presentarse.
La primera autoridad en el estado lamentó también el asesinato del que fuera comisario del poblado de La Sabana, y aseveró que el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, para dar cuando antes con quienes quitaron la vida a balazos a esta persona dentro de su oficina.
“Lamentablemente es un caso que se da con esta persona, lo lamentamos, mi paisano, lo primero que se tiene que hacer es ver las líneas de investigación para saber a qué se debe este tema, para no abonar a qué fue por una u otra cosa, hay que tener más elementos para dar algún comentario”, informó.
Mientras tanto, aseveró que los operativos de seguridad y vigilancia continúan en todo Acapulco derivado de los hechos de violentos que siguen presentándose en colonias populares y zona turística de la ciudad.