Tras afirmar que la primera quincena de diciembre y la primera parte del aguinaldo se cubrirá en tiempo y forma, el director del Colegio de Bachilleres de Guerrero, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, aseguró que se cumplirá con los compromisos de fin de año.
Indico que, por seguridad no se podía dar detalles de las fechas en que se estará cubriendo los pagos a los más de dos mil 500 trabajadores del Cobach, pero, afirmó que se tiene todo garantizado que se hará dentro de los tiempos.
Expresó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores, por su apoyo al Colegio de Bachilleres y que permitirá que se cumpla con los compromisos de fin de año, así como de la entrega del bono a que tienen derecho.
El director del Cobach, Alarado Arroyo, asimismo, aseguró que se ha tenido el respaldo de las corporaciones policiacas y de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad de maestros y alumnos de los 114 planteles.
Afirmó que todos están trabajando de manera normal y solo se adelantaron vacaciones en el plantel 32 de avenida Ruiz Cortines, quienes, por cuatro años consecutivos, suspenden el calendario escolar, por supuestas amenazas de extorsión.