Se cumplió el periodo de René Juárez Cisneros al frente del PRI: Heriberto Huicochea

El dirigente del PRI en Guerrero, dijo que la nueva dirigencia sea designada por las bases y no por la cúpula.

Enrique Hernández Campos

  · lunes 16 de julio de 2018

La salida de René Juárez Cisneros de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, representa el término de una etapa en el PRI como fue la de Enrique Ochoa, dijo el dirigente del tricolor en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez.

El dirigente priista en la entidad, manifestó que René Juárez Cisneros siguió la etapa de la sustitución que inicio en el PRI nacional con la designación de Enrique Ochoa luego de haber sido destituido Manlio Fabio Beltrones.

Precisó que es el inicio de la transformación del PRI a nivel nacional, y ahora se espera que al concluir el termino estatutario, la nueva dirigencia del tricolor sea designada por las bases y no por la cúpula.

“Por el momento los que se quedan al frente del partido como Claudia Ruiz Massieu, tendrán la oportunidad de que en 60 días convocar a un consejo para ratificarse como dirigente nacional de manera legal o emitir una convocatoria para poder abrir la oportunidad a quien quiera dirigir a este instituto político”, dijo Huicochea Vázquez.

En cuanto a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Acapulco que quedó acéfala luego que Fermín Alvarado Arroyo fuera nombrado por el gobernador Héctor Astudillo Flores como director general de los Colegios de Bachilleres, dijo que se nombrará a un sustituto tal y como lo que rige el proceso estatutario.

Expresó que este procedimiento en el PRI municipal, se realizara también dentro de los 60 días que marca los estatutos ya que la dirigencia que encabezó Alvarado Arroyo concluye hasta el 2021.