El puerto de Acapulco mejoró la ocupación hotelera, en el inicio de la temporada de vacaciones de verano al superar el 64 por ciento, siendo la zona Dorada la de mayo aumentó con 71 por ciento.
El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la dirección de estadísticas en su monitoreo de este sábado por la mañana, en la zona Diamante se registró en un 57.3 por ciento, la Náutica o Tradicional un 45.2 por ciento, siendo la Dorada la de mayor ocupación con un 71 por ciento, dando un total en Acapulco de 64.1 en total.
Según estos registros, los niveles de ocupación hotelera en la ciudad playera de Taxco, fueron de 50.1, del muestreo de 16 hoteles con un total de 722 habitaciones.
Mientras que el binomio de Ixtapa Zihuatanejo los índices de ocupación fueron de de 83.9 por ciento y 48.6 por ciento, respectivamente, dando una afluencia del 79.4 por ciento en total.
El funcionario estatal, Rodríguez Escalona, precisó que este panorama indicó que el llamado Triángulo del Sol la ocupación estatal fue de 67.6 por ciento, la cual va a mejorar, pues se espera en el transcurso del día el arribo de otra importante cantidad de paseantes del interior del país.