Tal y como se tenia previsto, el puerto de Acapulco mejoró de manera sustancial la ocupación de cuartos de hotel al lograr casi 92 por ciento en la zona Dorada, a unos días de que inicie la temporada de vacaciones de verano.
El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, confirmó que la dirección de estadísticas en su monitoreo de este sábado por la mañana, constato un importante incremento de turistas en este destino de playa.
Según estos registros, los niveles de ocupación hotelera fueron de 50.4 por ciento en la Zona Diamante, en la Dorada se captó 91.9 puntos porcentuales y 57.0 en la Tradicional o Náutica, que representa un importante repunte para este puerto.
El funcionario estatal, Rodríguez Escalona, preciso que este panorama también se palpó en el resto de los destinos del estado, pues en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo los índices de ocupación fueron de 88.4 y 39.4 por ciento, respectivamente.
Mientras que en la ciudad platera de Taxco de Alarcón hubo una mejoría con relación al viernes, pues amaneció con 55.2 por ciento, que representa una bocanada de oxígeno para la industria sin chimenea y para prestadores de servicios turísticos.
Estos números indican que en el llamado Triángulo del Sol la ocupación estatal fue de 75.8 por ciento, la cual va a mejorar, pues se espera en el transcurso del día el arribo de otra importante cantidad de paseantes del interior del país.