A 105 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, estudiantes de esa institución y organizaciones afines a su movimiento, acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de seguir protegiendo a los militares y por eso no ha podido resolver el caso.
Los normalistas encabezaron el ya tradicional mitin en el antimonumento a los 43 que se encuentra en la glorieta de las banderas, ahí reiteraron que no abandonarán esta lucha hasta saber el paradero de los estudiantes que fueron detenidos por miembros de grupos delincuenciales que actuaron en coordinación con autoridades civiles y militares.
Lee también: Normalistas realizan mitin en el Antimonumento a los 43
Los normalistas estuvieron acompañados de miembros del colectivo de familiares de desaparecidos Guadalupe Rodríguez Narciso, maestros de la Ceteg, sindicatos de escuelas de nivel superior.
Los normalistas acusaron al presidente López Obrador de sólo haber utilizado a los padres de los 43 a los que en campaña les ofreció que resolvería completamente el caso, pero hasta el momento casi cinco años después no hay indicios de que pasó con los jóvenes.
Insistieron en que el presidente protege a los militares y con ello se mantiene la impunidad en este caso que seguirá siendo un flagelo del pueblo de Guerrero.