Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- En gira de trabajo por laCosta Grande, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores,aceptó que en la entidad existe una importante ausencia demaestros porque muchos se jubilaron este año, sin embargo,aseguró que su gobierno trabaja a medida de sus posibilidades paracubrir la ausencia de docentes, y en ese sentido, detalló querecientemente entregaron plazas a 700 jóvenes profesores ycontinuarán con lo mismo paulatinamente.
“Es un problema que se está presentando en todo elestado, se jubilaron muchos maestros en el año y estamos tratandode atender en la medida de nuestra máxima capacidad a través dela Secretaría de Educación”.
En ese sentido, en cuanto a los educandos que noquieren regresar a San Miguel Totolapan por la inseguridad,Astudillo Flores afirmó que entiende totalmente su postura,ofreció que estará pendiente de ese caso y se comprometió aresolverlo.
“Entiendo perfectamente su posición, tuveoportunidad de platicar con ellos, yo creo que hay que estar muypendiente de este caso y el gobernador está muy comprometido eneste asunto, que es un asunto de seguridad en la región”.
Leermás:
El mandatario estatal, acompañado de su esposaMercedes Calvo y otros funcionarios de su gabinete, visitó laregión para entregar apoyos al sector educativo y del campo, asícomo también para dar el banderazo de arranque a una obra vial quepor muchos años no había sido atendida.
Astudillo Flores primero estuvo en Petatlán, endonde asistió a la Escuela Preparatoria número 25 perteneciente ala Universidad Autónoma de Guerrero, en donde felicitó a losalumnos por tener el mejor aprovechamiento y rendimiento a nivelnacional, a su vez, escuchó sus peticiones y las resolvió enseguida, pues autorizó el equipamiento de un aula de cómputo, ytambién entregó 100 mil pesos para otras necesidades.
Posteriormente, se trasladó al bulevar de Petatlán,vía que atraviesa la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, ahídio el banderazo de salida a los trabajos de reencarpetamiento decuatro kilómetros de camino, obra que será posible gracias a unainversión de 11 millones de pesos y se prevé quede concluida enaproximadamente 40 días, para antes del periodo vacacional deSemana Santa.
"Vamos a regresar un día antes de la Semana Santa,venimos a inaugurar esto para que la gente que viene en ese periodoencuentre bueno el bulevar”.
Leermás:
Luego de informar las acciones que su gobierno llevaa cabo en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande deGuerrero (UTCGG), entre las que resaltó la construcción de unedificio escolar con un monto de 61 millones de pesos y la futuraaplicación de 26 millones para una edificación en favor de lacarrera de gastronomía, el gobernador se trasladó a Zihuatanejopara continuar con su gira.
En el binomio de playa entregó apoyos agrícolascorrespondientes al programa social Proyecto Estratégico para laSeguridad Alimentaria (PESA) y llevó a los habitantes azuetensesbeneficios médico asistenciales del Desarrollo Integral para laFamilia (DIF) Guerrero, con lo cual se vieron beneficiadostambién los municipios de Coahuayutla, La Unión, Atoyac deAlvarez y Petatlán.
Entrevistado por los medios de comunicación, HéctorAstudillo Flores abundó en el tema de inseguridad que se disparóen Chilapa y Chilpancingo, lamentando esa situación y dijo que sonacciones que a veces “pegan de un lado y del otro lado”, sinembargo, afirmó que trabajan al respecto para disminuir laincidencia.
En cuanto al plantón que encabezan desde hace tresdías madres solteras en la delegación en Zihuatanejo de laSecretaría de Finanzas y Administración (Sefina), el gobernadordijo que ha enviado a integrantes de su gabinete para negociar conellos y hacerles entender que su administración no cuenta conprogramas que permitan dar a cada mujer 15 mil pesos, sin embargo,aseguró que hay toda la disposición para que sean atendidas lasféminas a través de la Sedesol o Semujer.