Tras afirmar que se ha cubierto en un 97 por ciento la entrega de los libros de texto en las mil 200 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la región Acapulco-Coyuca, el director general de Educación Secundaría del Estado de Guerrero, Pedro Hernández Hernández.
El funcionario estatal refirió que este miércoles llegó otra remesa de material didáctico, con lo que se completara la entrega de los libros a todos los alumnos de la región, haciendo hincapié, que, si hay quejas, se atenderán de manera inmediata.
Además, rechazó que por la falta de los libros los maestros vayan a suspender clases, pues recordó que cada docente tiene la capacidad de guiarse por el plan de estudios y aplicar las estrategias para que el alumno pueda aprender.
El entrevistado, Pedro Hernández, aseguró que, no hay suspensión de clases por la falta de libros, pues, indicó, que este material es solo un auxiliar, por lo que recomendó que en aquellos casos en donde hagan falta lo notifiquen.
Finalmente, señaló que en esta semana quedará totalmente cubierta la demanda de los textos, por lo que el ciclo escolar continuará desarrollándose de manera normal.