La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó, junto con mandos militares, el 203 aniversario del nacimiento de la Bandera Nacional en el municipio de Iguala, Guerrero.
En el acto conmemorativo realizado en el cerro del Tehuehue, la mandataria aseguró que se está construyendo el “Guerrero que soñamos de justicia y de bienestar social”.
En el evento, la gobernadora señaló que ante el labaro patrio, se reafirmaba el compromiso de su gobierno de trabajar por la justicia social, democracia, soberanía y bienestar de las familias de Guerrero.
Lea también: Asesinan a pareja en la plaza Marbella en Acapulco
Dijo que su gobierno mantiene la política de austeridad y combate a la corrupción, para que los recursos públicos lleguen a donde más se necesitan.
También, nuevamente evocó su llamado a favor de la unidad y de la reconciliación entre los guerrerenses.
Otro de los oradores fue el alcalde de Iguala, David Gama Pérez quien pidió a los tres niveles de gobierno y a la población, a seguir trabajando en unidad.
Ninguno de los oradores hizo referencia al tema de seguridad, aun cuando por esta cuestión, ambos eventos se desarrollaron de manera cerrada.
Para este evento, se tenía programado la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, se efectuaron cambios en la agenda, y finalmente el mandatario viajó a Mazatlán, donde encabezó la ceremonia conmemorativo por el Día de la Bandera.
Por cuestión de inseguridad, se canceló la Feria de la Bandera que tenía que iniciar el día hoy y se suspendió el desfile que anualmente se realiza como parte de estos festejos.