El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que se construirán siete cuarteles en Guerrero para la instalación del personal de la Guardia Nacional.
Tras su reunión de la mesa de coordinación para la Paz en la entidad, donde participan distintas dependencias federales y estatales, Astudillo Flores precisó que en una primera fase se construirán cinco cuarteles y posteriormente los otros dos.
"Para el correcto funcionamiento de la @GN_MEXICO_ se construirán cinco cuarteles en la primera fase, hasta completar siete, para lo cual el @Gob_Guerrero está apoyando en agilizar la obtención de los predios", escribió.
En la reunión de la mesa de coordinación, revisaron "la operación de todas las Mesas Regionales, especialmente la recientemente instalada en Chilapa; en la que además de operativos para lograr la paz, se siguen realizando acciones sociales en sus distintas comunidades, priorizando a niñas y niños" .
Al encuentro asistió el Subsecretario de Planeación, Protección Civil y Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad Pública de Mexico, Alejandro Robledo Carretero.