Al sostener un encuentro con mujeres líderes de círculos ciudadanos de Chilpancingo, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura Ruth Zavaleta Salgado se comprometió a darles voz y a mejorar la calidad de vida en Guerrero.
En el distrito 02 de la colonia Los Ángeles, dijo que dará prioridad y apoyará a las mujeres violentadas que merecen justicia, respeto y condiciones laborales igualitarias.
Pero también se comprometió detener la discriminación, crear espacios libres de violencia para sus hijos y darles mejores condiciones de vida para que puedan estudiar una carrera y continuar preparándose.
“Hoy tenemos el poder de construir una nueva historia, las mujeres estamos luchado por espacios dentro de la política para cambiar las condiciones de vida de los ciudadanos y en especial de las mujeres”, dijo Ruth Zavaleta.
Acompañada por el candidato a la Diputación por el Distrito 01, Noe Carachure y el presidente de Movimiento Ciudadano en Chilpancingo, Julián de la Rosa, Zavaleta Salgado reiteró su apoyo a los candidatos de este municipio de la zona centro y converso con los habitantes para conocer la situación actual de sus colonias.
Consideró que Guerrero es un estado, donde más del 50 por cierto de las colonias continúan careciendo de servicios básicos, como el agua, la luz y el Internet el cual es necesario para los jóvenes estudiantes.
Dijo que los políticos deben de preocuparse por los guerrerenses y dentro de sus propuestas ofreció otorgarle a los municipios el 70 por ciento de los recursos para que sea aplicado en disminuir la violencia, la conectividad entre comunidades y llevar el Internet a las casas de los ciudadanos.
“Tengo experiencia y sé como lograr tener paz en un estado como el nuestro, procurar justicia para los ciudadanos, reactivar la economía y el turismo de nuestro estado, tenemos que movernos, tenemos que construir un estado nuevo, y unirnos para tener una vida de igualdad”, reiteró al dar a conocer sus propuestas.