Taxco de Alarcón, Guerrero.- La candidata a la gubernatura de Guerrero por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Evelyn Salgado Pineda, visitó Taxco de Alarcón y asumió el compromiso de estar al pendiente de los empresarios, de hoteleros y su gente, "que siempre ha sido gente trabajadora", esto durante su encuentro con representantes de diferentes sectores productivos del municipio platero.
Este viernes por la mañana, la hija del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, si pudo atender la invitación del empresario Pablo Checa Levien, para tener un diálogo directo con hoteleros, profesionistas, el sector magisterial y minero, lo que no pudo hacer su padre cuando siendo candidato trató de visitar a los taxqueños para presentar sus propuestas, pero un colectivo feministas se lo impidió.
En contraparte, la abanderada de Morena, en su exposición estableció el compromiso de apoyar de manera directa a la gente emprendedora que ha padecido los efectos de la pandemia.
Evelyn Salgado ofreció atender sus necesidades con un decidido impulso al turismo y la economía, mediante créditos a la micro, pequeña y mediana empresa, con transparencia en la aplicación de los recursos destinados a la industria turística, que se van orientar a mejorar la infraestructura, además de ser gestora permanente de Guerrero ante el gobierno federal.
“Todo tiene que ser transparente, que ustedes como empresarios conozcan en dónde se está gastando cada peso dedicado al sector turístico, al sector empresarial, porque muchas veces no se conoce”, remarcó.
Asimismo indicó que va retomar los magnos eventos de talla internacional para Taxco, como el Downhill y la Feria de la Plata, además de invertir en la cultura, ya que los municipios históricos de Guerrero tienen mucho que ofrecer, fueron parte de los planteamientos de la candidata morenista.
Por último, Salgado Pineda estableció una comunicación directa con los sectores económicos de Taxco, para atenderlos y tener una ruta definida de colaboración, para hacer brillar nuevamente al municipio platero.
La acompañaron, sus padres, el senador con licencia, Félix Macedonio y María de Jesús Pineda; así como representantes del sector minero, Roberto Hernández Mojica; del sector magisterial, Emiliano Diaz Román y del sector hotelero, Ramón Popoca, por mencionar algunos asistentes al encuentro.