Se compromete Astudillo a construir sistema de agua potable en Zihuatanejo

El gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a que en su último año de administración, construirá el nuevo sistema de agua potable para Ixtapa y Zihuatanejo.

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · jueves 3 de septiembre de 2020

Cortesía | Gobierno del Estado de Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se comprometió a que, en su último año de administración, construirá el nuevo sistema de agua potable para Ixtapa y Zihuatanejo, con lo que ambos destinos turísticos tendrán el suministro del vital líquido por 25 años sin problemas, además concluirá el paseo del pescador como atractivo para los visitantes.

Al encabezar la conferencia de actualización de casos desde playa linda en Ixtapa, el mandatario estatal, señaló que, llevan un 90 por ciento de avance con CAPASEG en el restablecimiento del sistema de agua potable en Zihuatanejo, que fue afectado por el paso de la Tormenta Tropical “Hernán” la semana pasada.

“Aprovecho para reiterar el compromiso que tenemos con Ixtapa – Zihuatanejo, de que en el tiempo que me resta como gobernador y en el espacio del presidente municipal, vamos a hacer la obra del agua potable para que durante 25 años no tengan problemas de suministro ni Ixtapa ni Zihuatanejo lo reiteramos hoy frente a las cámaras y concluir el paseo del pescador”, explicó.

Astudillo Flores, explicó que, a través de la CICAEG están limpiando las playas de Ixtapa con maquinaria pesada, porque la tormenta dejó arrastre de basura y troncos que no permiten ser visitadas por los turistas, por ello, están avanzando y en una semana, toda la franja de arena estará en mejores condiciones.

Además, dijo que, se mantienen activos dos comedores comunitarios en la colonia Coacoyul y El Manguito en Zihuatanejo debido a las afectaciones por la tormenta, mismos que están administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que otros 8 operan en el mismo municipio con apoyo de diversas iglesias en el puerto y con la finalidad de ayudar a los más necesitados.

Sobre la emergencia sanitaria por Covid-19, Héctor Astudillo, consideró que, las cosas van bien porque están disminuyendo los contagios, la hospitalización y los fallecimientos, por eso pidió a la población que sigan cuidándose con el uso de cubre bocas, respetando la sana distancia y lavándose las manos de forma constante para pronto pasar a semáforo verde.

Invitó también a los dueños de condominios, restaurantes y hoteles a respetar las nuevas medidas para la colocación del mobiliario de playa que debe tener una distancia de cinco metros para evitar más contagios, para ello realizarán operativos constantes en los destinos de playa de la entidad.