Al participar en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que están a la espera de que el paramédico de la Cruz Roja agredido el pasado martes en Tlapa de Comonfort, presente su denuncia para proceder en consecuencia.
Informó que están pendiente del inicio de la carpeta de investigación para dar seguimiento a la recomendación del gobernador Héctor Astudillo Flores para que no quede impune la agresión de que fue objeto esta persona por parte de pobladores del referido municipio.
Durante la reunión se enfatizó que no se permitirá ningún ataque en contra de quienes atiendan desde la primera línea la pandemia a la población de los 81 municipios de la entidad.
Ayer, en el encuentro de la mesa de coordinación, el gobernador Héctor Astudillo Flores, condenó el hecho y exhortó a la Fiscalía General del Estado a que inicie una investigación y en su caso deslinde las responsabilidades por estos hechos.
Astudillo Flores condenó y llamó a aplicar la ley ante la agresión en contra de cualquier trabajadora o trabajador de la salud en el contexto de la contingencia sanitaria y llamó a la población a respetarlos, evitando expresiones de ignorancia o discriminación.