Ante el cierre de más de 20 tiendas de conveniencias OXXO en el municipio de Zihuatanejo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se enviará más elementos de la Guardia Nacional y se atiende el problema de la inseguridad y la violencia.
Asimismo durante la conferencia de prensa que ofrece todas las mañana en el Palacio Nacional, López Obrador dijo que no tenía información del cierre de tiendas de conveniencia en Zihuatanejo.
Sin embargo, comentó que el delito de extorsión es el que más ha crecido de todos en el país y hemos logrado bajar la mayoría de los ilícitos y uno que se tiene pendiente “es el de extorsión”.
Lee también: Repuntan asaltos a tiendas de conveniencia en Acapulco
“Estamos atendiendo el problema de la inseguridad y la violencia en todos lados”.
El presidente de México dijo que en el país se estima llegar a 500 cuarteles de la Guardia Nacional y se cuenta con 120 mil elementos y se estima llegar a 150 mil más.
“Vamos a llegar a 500 cuarteles porque hay 100 instalaciones de las fuerzas armadas que van a pasar a la guardia y otras que estamos construyendo y que unas van a iniciar y otras van a terminar su construcción”.
Explicó que la Policía Estatal su personal operativo con mil 203 elementos y de la guardia nacional son 2 mil 093 que están en Guerrero.
Insistió que con la reforma a la Constitución ya se cuenta con 4 mil 785 elementos del ejército en Guerrero que no había y eran usados de manera ilegal para labores de seguridad pública y mil 150 elementos de Marina.
“No voy a dejar de estar planteando de que la guardia nacional debe consolidarse. Además se que perfectamente la mayoría de los mexicanos está de acuerdo con nuestra propuesta y tan es así que en las encuestas de INEGI la gente le tiene confianza la secretaría de Marina, a la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional”, precisó.