CHILPANCINGO, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores lanzó una advertencia para los miembros de la CETEG que participaron en actos vandálicos el pasado martes en el Congreso del Estado y la Autopista del Sol, y el miércoles en el Palacio de Gobierno, en el sentido de que serán tratados en el estricto apego a la ley, es decir, que serán turnados a la autoridad correspondiente.
"Quienes hayan transgredido y quienes hayan ocasionado los daños al Congreso y los daños a la autopista, por supuesto que tendrán que ser conducidos por estas circunstancias en términos de la ley".
Astudillo Flores reiteró que el bloqueo de más de tres horas a la Autopista del Sol, dañó severamente la imagen de Guerrero y es algo muy delicado por la vocación turística de la entidad, "La toma de la autopista es sin duda un acto que se razonó fuera de Guerrero y que se razonó muy mal, que afectó a Guerrero y que afectó la imagen turística de Guerrero".
Reveló que durante el bloqueo tuvo la oportunidad de dialogar con el líder de la CETEG, "le expresé en términos muy respetuosos, pero muy puntuales, que estaban en un error al estar bloqueando la autopista, si de por sí es un grave demérito nuestra imagen, más grave es cuando había miles de vehículos que estaba saliendo de Acapulco para regresar la Ciudad de México".
Indicó que situaciones como las del martes en que se bloqueó tres horas la autopista son cosas que no deben suceder, "tenemos suficiente con quienes desde fuera de Guerrero se alegran y uno que otro que está aquí dentro de Guerrero, se alegran de que las cosas que se ven, son asuntos que no sean buenos para nosotros, a veces observo que festinan que a Guerrero le vaya mal".
Insistió en que el bloqueo no sólo daña a quienes se dedican a la actividad turística, sino a todo el pueblo de Guerrero, "afectan mucho a todos los que de alguna manera todos los días estamos queriendo levantar con dignidad la cabeza".
Sin decirlo abiertamente, el gobernador trató de ligar el bloqueo carretero al tema electoral, como lo han hecho líderes del PTI que acusan a Morena estar detrás del bloqueo, "El gobernador tiene muy claro el camino, estamos en época electoral, en la época electoral suceden muchas cosas que normalmente no suceden en otros tiempos, los intereses electorales salen a flote y ahí es donde hay que estar preparados".
"Guerrero es un estado en el que todos los días hay que estar muy pendientes para gobernarlo en el equilibrio exacto, sin excesos, pero tampoco con temores de quien gobierna".
Las declaraciones las hizo el gobernador durante la toma de protesta del nuevo dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, organización a la que resaltó ser una aliada en el trabajo, en la generación de empleos y en el pago de impuestos, que contrasta con las personas que buscan causar daño a Guerrero con bloqueos y actos vandálicos.