ATOYAC DE ALVAREZ, Gro.- Se aíslan de manera total las comunidades de los dos brazos serranos de Atoyac de Álvarez, en Pie de la Cuesta y el Paraíso, en donde instalaron vigilancia con apoyo de las policías, luego que una familia trató de subir el cuerpo de una menor que falleció en la ciudad de México y por temor que portará el Covid-19, no se les permitió el paso.
La decisión fue tomada por los miembros del el Consejo de Seguridad de los Pueblos de la Sierra, quienes acordaron que en las primeras horas de este lunes se cerrarán totalmente el paso a foráneos y locales, para impedir la propagación del coronavirus hacia los dos brazos serranos.
La alarma se activó este domingo, cuando familiares de una menor que murió en la ciudad de México, intentaron llevar el cuerpo a una comunidad serrana para darle cristiana sepultura, pero por miedo de que su deceso haya sido por contagio del virus, se les impidió el paso y los obligaron a regresar a la cabecera municipal.
También influyo mucho que, el informe de que en el hospital general Doctor Juventino Rodríguez García de Atoyac, resultó positivo de coronavirus un paciente que llegó del municipio de Coyuca de Benítez, por lo que también se suspendió el servicio del transporte público, tanto de taxis colectivos como de camionetas Urvan.
Mientras que los filtros instalados en la entrada del municipio en la colonia Vicente Guerrero y en la Y Griega, en el entronque con El Humo, se reforzaron y se revisa de manera escrupulosa a los automovilistas que no presenten síntomas de la enfermedad, para eliminar riesgos de contagios.