La Secretaría de Salud en Guerrero informó que, en un año y tres meses de pandemia por Covid-19 se han acumulado 40 mil 806 contagios y en el mismo lapso han muerto 4 mil 428 personas por complicaciones respiratorias agudas derivadas de esta enfermedad.
El titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos, informó que, aún 379 personas continúan con el virus activo en su cuerpo al presentar síntomas durante las dos últimas semanas, principalmente dolor de cabeza, fiebre y problemas respiratorios.
Asimismo, detalló que, aún 2 mil 763 personas continúan como sospechosas, de los más de 89 mil 700 pruebas que se han realizado, mientras que, 31 mil 494 personas se han recuperado en hospitales o en sus hogares de esta terrible enfermedad.
"En las últimas semanas la hospitalización y defunciones sigue a la baja, la ocupación de camas Covid está al 8.8 por ciento, es decir de cada 10 camas solo una está ocupada por pacientes covid, lo que nos confirma que esto va a la baja", señaló.
Detalló que, el Plan Nacional de Vacunación continuará en Guerrero, para todos los sectores de la población y así cada vez disminuirán más los contagios por esta enfermedad para lo más pronto posible regresar a la normalidad.