Se acabaron los espacios para Jóvenes Construyendo el Futuro

El gobierno federal detuvo la incorporación de becarios al programa al cumplirse los 15 mil beneficiarios de apoyos mensuales por más de cinco mil pesos

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · viernes 9 de septiembre de 2022

Hernández Díaz, informó que ya no hay espacios disponibles. / Foto: Cortesía | @GuerreroComSoc

Debido a que los espacios están cubiertos, en Guerrero el gobierno federal “paro” la incorporación al programa jóvenes construyendo el futuro que solo permanecen por un año y mensualmente reciben 5 mil 258 pesos.

El delegado federal de programas sociales en el estado, Iván Hernández Díaz reveló que el presupuesto se agota cuando ya se tiene las plazas ocupadas por jóvenes becarios.

A nivel nacional ya se cubrió los espacios de becarios donde la meta es cubrir un millón de jóvenes y en Guerrero se incluyeron a 15 mil jóvenes que están activos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en 7 mil 111 centros de trabajo.

Explicó que los jóvenes están en actividades comerciales, de servicio, recreativas, construcción y en otras áreas más.

Hernández Díaz, comentó que en Acapulco se han incluido a mil 517 becarios en este año; sin embargo, del 2019 a la fecha que ha estado operando el programa se han apoyado a 23 mil 639 jóvenes.

Lee también: Jóvenes exigen educación gratuita en la UAGro

Recordó que estos jóvenes antes no tenían ninguna oportunidad y durante un año ellos tienen derecho a recibir un salario de 5 mil 258 pesos mensuales.

El delegado federal de programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz estimó que en lo que sigue del año se van a mantener con esta plantilla que ya se tiene activa de mil 517 jóvenes que están en Acapulco.

Aclaró que por el momento no hay vinculación debido a que el presupuesto de 79 millones de pesos está destinado en su totalidad.

Prosigue el esquema de vacunación contra el Covid-19. / Foto: Cortesía | Bienestar Guerrero

“No hay incorporaciones, pero sigue avanzando, sigue vigente y los jóvenes van a seguir recibiendo su beca o su salario, y lo que queda temporalmente a la espera que haya espacio es la incorporación, pero el programa continua”, precisó.

El funcionario federal también aclaró que el programa de jóvenes construyendo el futuro no tiene como objetivo sustituir la plantilla laboral de las empresas, sino que se busca que aprendan oficios para que eso les permita incorporarse a actividades productivas.

“ Los jóvenes solamente están en las empresas un año y no se pueden quedar en el programa de manera permanente y que solicite a las empresas la mano de obra, aquí solamente están un año“, precisó.