El rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunció que no se tolerarán más casos de acoso y advirtió que quien no lo entienda se tendrá que ir.
En conferencia de prensa dijo que una vez que rinda protesta como rector de la máxima casa de estudios, instruirá que se ponga fin a estos actos que no tendrán caída dentro de la universidad.
Lea también: Rector electo de la UAGro refrenda su respaldo a la gobernadora
Reconoció que cuando fungió como rector en administraciones pasadas, tuvo reportes sobre casos de acoso sexual a las alumnas por parte de algunos catedráticos.
"Estás practicas se acabaron. El que no lo entienda se tendrá que ir, porque en la Universidad Autónoma de Guerrero se trabajará en la academia", dijo.
Saldaña Almazán en otro orden de ideas, también confirmó que sostuvo una mesa de trabajo con los estudiantes rechazados y llegaron a consensos que aceptaron liberar la calle Wilfrido Massieu.
También señaló que todavía no define a los que se integrarán al organigrama de su administración, sin embargo, confirmó que quienes estuvieron en su campaña tendrán un espacio en su gabinete.
Finalmente, precisó que sigue preparando su programa de trabajo y ultimando los últimos detalles de su toma de protesta a la que le ha confirmado su asistencia la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.