En la búsqueda por la conectividad, tres nuevas rutas aéreas iniciarán en Julio para los destinos turísticos de Zihuatanejo y Acapulco procedentes del Bajío y Querétaro.
El Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, dijo que previo a las negociaciones que se realizaron en el Tianguis Turístico que se celebró este año en la Ciudad de México, se están teniendo resultados y es el eje de la conectividad.
Dio a conocer que tres nuevos vuelos procedentes del Bajío serán dos para Ixtapa-Zihuatanejo y uno para Acapulco.
Lee también: "Piso parejo", pide Canirac en inspecciones sanitarias
Detalló que para Zihuatanejo será la ruta desde León, Guanajuato y desde este mismo aeropuerto del Bajío hacia Acapulco y ambos vuelos tendrán dos frecuencias a la semana y estarán operados por la aerolínea Volaris.
Los vuelos empezarán a operar a partir de Julio y añadió que Zihuatanejo logró un vuelo adicional procedente de Querétaro con tres frecuencias a la semana y será con la aerolínea Volaris.
El funcionario estatal dijo que estas nuevas rutas aéreas para Zihuatanejo y Acapulco habla de la confianza que tienen las aerolíneas y las grandes empresas de turismo hacía los destinos turísticos de Guerrero.
El trabajo que desarrolla la Secretaría de Turismo de Guerrero es en coordinación con el Fideicomiso para Promoción Turística de Acapulco, la Oficina de Congresos y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo así como los gobiernos municipales ha sido fundamental para la recuperación económica.