Desempolve la colcha del tigre, pues de acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil en el estado durante esta semana se estará presentando temperaturas mínimas hasta de 20 grados centígrados en Acapulco, debido al frente frío número 20.
Mientras que las partes altas de la Sierra, Montaña y zona Centro del estado, el termómetro marcará de 7 a 10 grados y la probabilidad de caída de escarcha.
El titular de la dependencia estatal, Roberto Arroyo Matus informó que Acapulco tendrá “temperaturas agradables” durante esta semana y al iniciar el mes de Enero donde este puerto turístico alcanzará hasta los 20 grados como mínimo. Mencionó que Acapulco ha reportado temperaturas mínimas de 24 a 29 grados centígrados.
Lee también: Frío provoca enfermedades respiratorias en La Montaña
Asimismo pidió tomar precauciones con estas bajas temperaturas que se presentarán en Acapulco porque será durante la tarde noche y madrugada donde se sentirá el cambio.
Sin embargo, comentó Arroyo Matus que en todo el estado está bajando la temperatura, “es normal porque está apenas iniciando el invierno y la semana pasada se tuvieron temperaturas bastante bajas hasta de 3 grados centígrados en algunas zonas”.
Dijo que la semana pasada se registraron temperatura hasta de 3 grados centígrados en la localidad de Yextla, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo.
También en el municipio de Xochihuehuetlán se ha registrado temperaturas por cuatro grados y la sensación térmica fue de 2 grados centígrados.
“Las temperaturas han estado bastante baja, sobre todo en la parte alta de la Sierra, Montaña y parte alta de la zona centro”.
Por otra parte, Roberto Arroyo, Matus, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil en el estado convocó a la sociedad guerrerense a donar ropa de frío para personas de escasos recursos económicos de comunidades de las partes altas de la sierra, montaña y zona centro donde las temperaturas han alcanzado hasta los 3 a 7 grados centígrados.
Dijo que debido al fenómeno meteorológico de Otis, la donación de ropa de frío ha bajado su afluencia, “va muy poquita”.
Pidió a la población que acuda a los centros de acopio que se tiene en las ocho regiones de la Coordinación de Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil en el estado y atención de emergencia para donar ropa invernal.
Dijo que también pueden acudir a las direcciones municipales de Protección Civil para donar la ropa invernal y que estén en buen estado para que se empiece a repartir la próxima semana.