Equipos de cómputo, dinero en efectivo fueron saqueados de la secundaria Wilfrido Massieu durante el periodo vacacional de Semana Santa por lo que la institución no podrá reiniciar las actividades este lunes 17 de abril como o harán todos los planteles educativos de la entidad.
De acuerdo con personal docente de esta escuela, los ladrones rompieron puertas, violaron chapas, abrieron escritorios y archiveros para buscar cosas de valor, y lo que encontraron fueron las cooperaciones que los directores guardaban bajo llave en el interior de las en las direcciones, tanto del turno matutino como en la del vespertino.
Explicaron que son más de 40 mil pesos los que sustrajeron, del interior de la escuela, una computadora tipo lap-top y posiblemente otros equipos que se está revisando para checar el inventario y ver que mas falta.
Uno de los profesores indicó que el aula de medio fue vulnerada, pero no se llevaron las computadoras, sólo hicieron un desorden, las tiraron, pero no se llevaron ni siquiera un proyector que es de las cosas de mayor valor.
Los docentes indicaron que el pasado viernes acudieron a realizar la limpieza del edificio para que estuviera en condiciones el próximo lunes y fue cuando se percataron del robo, entonces se reportó de inmediato ante los directivos quienes acudieron primero al jurídico de la SEG a fin de pedirle que los apoyara en el procedimiento legal, pero no encoraron a nadie en ese lugar.
Buscaron al responsable a través del teléfono pero no les respondió y no hubo posibilidad de avanzar en algo.
Posteriormente fueron a la agencia del Ministerio Público y ahí los no pudieron interponer la denuncia porque los agentes del ministerio público estaban y ocupados por lo que les sugirieron regresar el lunes.
De tal forma que los docentes decidieron que el próximo lunes no se podrá abrir la escuela, pues esperarán a que se pueda iniciar la carpeta de investigación y luego se realicen los peritajes correspondientes y hasta entonces los alumnos podrán volver a tener clases.