SAN LUIS ACATLÁN, Gro.- Habitantes de la cabecera municipal de San Luis Acatlán saquearon un camión cargado de 5 mil despensas que estaba bajo custodia del Ministerio Público.
Los hechos se registraron ayer alrededor de las 12 horas, cuando al percatarse que el camión estacionado en vía pública estaba cargado de despensas lo abrieron por la fuerza y se llevaron todas las despensas.
Cabe mencionar que dicho camión fue detenido el sábado 9 de junio en una estación gasolinera de Copala, por elementos de la policía ciudadana perteneciente a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes lo entregaron a la Policía Ministerial y luego quedó a disposición del Ministerio Público de San Luis Acatlán, junto con tres personas que viajaban en el mismo.
Los detenidos responden a los nombres de Pedro “N”, Gabriel “N” y Miguel Ángel “N”, quienes informaron que las despensas son del gobierno federal para apoyar desastres naturales.
Asimismo, candidatos de partidos políticos, entre ellos Javier Vázquez, informaron que es necesario que el gobierno estatal saque las manos de las elecciones, ya que ya están viendo el reaccionar de la ciudadanía, pues es un hecho que las despensas eran para condicionar el voto en el municipio de San Luis Acatlán.