Productores agrícolas de la zona Norte de Guerrero, saquearon un almacén con fertilizante en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, al denunciar que en sus comunidades no han recibido el insumo y ya venció el plazo límite fijado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La mañana de este lunes, los inconformes se dieron cita en el mencionado lugar para abrir las puertas del inmueble, lo cual ocasionó la movilización de cuerpos policíacos y Servidores de la Nación, quienes advirtieron que podría haber consecuencias legales para quienes hurten el mencionado insumo.
Los inconformes señalaron que la decisión de abrir la bodega se dio debido a que sus siembras se están viendo afectadas, ya que la temporada de lluvias ya inició desde hace varias semanas y el abono ya tuvo que haberse aplicado.
De acuerdo a información recabada, el personal del gobierno federal tratará de ubicar a las personas que se llevaron los bultos con fertilizante, con la finalidad de dar parte a las autoridades pertinentes.
Cabe mencionar que, el pasado sábado, unos 100 campesinos de diferentes comunidades de Tixtla, saquearon la bodega, ubicada a la salida de este municipio hacia Chilapa, en la cabecera municipal y lo repartieron a quienes se encontraban presentes.